jueves, 28 de abril de 2011

UNESCO LANZO BIBLIOTECA DIGITAL MUNDIAL EN SIETE IDIOMAS Ultimas Noticias 24 de abril de 2011 El ingreso a www.wdl.org es gratuito, no hay que registrarse ni tiene límite de navegación.


Caracas, ya está lista la Biblioteca Digital Mundial (BDM), ambicioso proyecto cultural que ha sido impulsado por la UNESCO y 32 instituciones más. Se trata del site www.wdl.org que puede ser consultado de forma gratuita, sin necesidad de registrarse ni límite de tiempo de navegación, en siete idiomas,( chino, inglés, francés, ruso, español y portugués) y que contiene mapas, textos, fotos, grabaciones y películas de los diferentes períodos de la historia de la humanidad.
En el lugar web se explican las joyas y reliquias reunidas en la bibliotecas del planeta. “Tiene carácter patrimonial”, aseguró el coordinador del proyecto Abdelaziz Abid.
La estructura de la BDM fue prácticamente calcada de la que existe en el Congreso de Estados Unidos, inaugurada en 1991 y que , hasta la fecha, reúne más de 11 millones de documentos en linea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario